Reviven investigaciones de Hunter Biden por sus negocios en Ucrania y Rusia
Los republicanos exigen a la Casa Blanca los registros de comunicaciones de hijo de Joe Biden, y cuestionan por qué entró en las sanciones de Putin.
La invasión rusa en Ucrania revivió el escándalo por los negocios de Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, con gobiernos extranjeros.
Recientemente, 14 congresistas republicanos enviaron una carta a la Casa Blanca y a los archivos nacionales de Estados Unidos, expresando su preocupación por los negocios de Hunter Biden con gobiernos extranjeros, durante la administración Obama, mientras su padre era vicepresidente. Los legisladores piden los registros de las comunicaciones que mantuvo Hunter con la Casa Blanca.
En la carta, también cuestionan por qué el hijo del presidente, que no es un funcionario del gobierno, fue incluido dentro de las sanciones de Rusia a miembros del partido demócrata.
En los últimos días ha cobrado fuerza la investigación del Departamento de Justicia sobre las múltiples actividades financieras y comerciales de Hunter en países como Ucrania y Rusia. Los investigadores examinan si Hunter Biden y algunos de sus asociados violaron las leyes de lavado de dinero, evasión de impuestos y lobby extranjero, así como las regulaciones sobre armas de fuego.
Le puede interesar:
- Putin habría arrestado a algunos de sus asesores: Biden
- Rusia acusa a Ucrania de bombardear un depósito de crudo en territorio ruso
Y un gran número de testigos ha comparecido ante un jurado reunido en Wilmington, Delaware, en los últimos meses, y se les ha preguntado sobre los pagos que recibió Hunter Biden mientras formaba parte de la junta directiva de la compañía ucraniana de gas natural Burisma, además a otras preguntas sobre cómo Biden pagó las obligaciones fiscales en los últimos años.
Un escándalo para la administración Biden que también fue cuestionado por el expresidente Donald Trump, quien le pidió al presidente ruso Vladimir Putin, entregar información sobre Hunter.
"Creo ahora que Putin debería estar dispuesto a dar una respuesta, debería sacar los negocios sucios de la familia Biden, ahora que no es fan de nuestro país", dijo Trump y agregó "porque Ucrania no lo va a hacer".
Hunter Biden ha negado haber actuado mal y dijo que usó asesores fiscales para declarar impuestos.