Economía

Inflación de la OCDE en febrero llegó al 7,7%, el nivel más alto desde 1990

El valor de alimentos y energía mantuvo el aumento de la inflación en los miembros de la Organización, afectando más a países de ingresos medios.

Representación del incremento de los precios por inflación.                   Foto: Getty

Representación del incremento de los precios por inflación. Foto: Getty

La OCDE confirmó que la inflación entre sus miembros durante febrero llegó al 7,7%, siendo el nivel más alto de inflación alcanzado entre el organismo desde el año 1990. La cifra preocupa al bloque considerando que la inflación en febrero del 2021 fue del 1,7%.

Buena parte del aumento se debe al repunte que tuvieron varios países de la inflación anual a febrero como Turquía con el 54,4%, Lituania (14,2%), Estonia (12%), República Checa (11,1%), Eslovaquia (9%), Letonia (8,7%), Polonia (8,5%), Hungría (8,3%), Bélgica (8%), Colombia (8%) y EE.UU. (7,9%).

El Organismo explica que la inflación estuvo impulsada en gran medida por el valor de la energía, sin embargo, se reconoce que los alimentos también presentaron un aumento importante en su valor, lo cuál afecta aun más a países de ingresos medios y bajos.

Leer más:

Los países que tuvieron un aumento moderado de precios fueron Japón (0,9%), Suiza (2,2%) y Australia e Israel, ambos con el 3,5%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad