INVIAS
INVIAS

INVIAS ha atendido 415 emergencias por lluvias a lo largo de 2022

Estas emergencias han causado cierres totales y parciales en los distintos corredores viales del país.

Máquinas amarillas en las vías /

Desde el Ministerio de Transporte y el Invías entregaron un balance de afectaciones y cierres en las vías del país causadas por las fuertes lluvias de este último tiempo.

Según los datos entregados en su último informe en lo corrido de 2022 se han reportado 415 emergencias por lluvias, de las cuales 175 generaron cierres totales y 196 cierres parciales.

En total se han presentado 20 deslizamientos sobre las vías y 11 afectaciones de banca en diferentes carreteras. Los departamentos más afectados son Santander, Boyacá, Risaralda, Huila, Meta, Norte de Santander, Caldas, Cauca, Nariño, Tolima y Caquetá.

Entre las emergencias viales se destaca el corredor vial Los Curos-Málaga en Santander, el cual presenta un cierre total debido a la creciente de la quebrada El Canelo.

Puede leer: A prisión hincha del Nacional implicado en riña en vía Cota

En el corredor vial Dos y Medio - Otanche se presentan cierres parciales por deslizamientos en los kilómetros 11, 52, 55, 83, 86 y 89. Hay cierres parciales por deslizamiento en los kilómetros 11, 12 y 36 de la vía Santa Cecilia - Asia. Se presenta cierre parcial de las vías Santa Cecilia - Mumbú y Apía - La Virginia.

El Director técnico y de Estructuración del Invías, Guillermo Toro Acuña, asegura que más de 500 máquinas amarillas están desplegadas a lo largo del país para hacer frente a las distintas emergencias que se presenten durante esta temporada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir