Ciencia y medio ambiente

Gobierno de España autorizaría a comercios limitar la venta de suministros

La medida busca contrarrestar la alerta de desabastecimiento por cuenta de la crisis en Ucrania y la huelga de transportadores.

Cortesía: Getty Images

Cortesía: Getty Images

A través de un proyecto de ley que contempla las medias de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania, el gobierno de España busca otorgar a los supermercados el poder de limitar la venta de artículos específicos por cliente, modificando así, la Ley de Comercio Minorista.

En días reciente se ha visto un fuerte incremento en las compras de aceite de girasol y leche, demanda que se le atribuye a la zozobra que produce la huelga de camioneros y la guerra en Ucrania, hecho que implican altas posibilidades de que esto provoquen un desabastecimiento.

Las autoridades consideran que la compra compulsiva de insumos básicos empeora el panorama de suministros, y pese a que existe una prohibición para limitar el número de artículos que los clientes pueden llevar, el Gobierno espera que el parlamento apruebe esta iniciativa para hacer frente a una eventual crisis alimentaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad