Más de 15 resguardos indígenas recibieron atención médica en el Guaviare
La Armada Nacional y la fundación Arturo Calle brindaron atención médica a más de 1.000 indígenas.
Desde el municipio de San José del Guaviare, las entidades atendieron a más de 1000 indígenas que recibieron por primera vez atención médica con alta tecnología.
En la brigada hubo presencia de médicos generales y especialistas, enfermeras y optómetras ,que dispusieron su experiencia y conocimiento para mejorar la calidad de vida de estas comunidades.
“Es una cantidad impresionante de niños con muy poco seguimiento médico en general, con problemas nutricionales, con bajo peso, con cuadros virales. Estamos haciendo lo mejor que podemos para orientarlos con todas las autoridades, y enfocarlos para que puedan recibir la ayuda adecuada”, expresó la pediatra Paula Agudelo, parte del cuerpo médico de la brigada.
En el mismo sentido, Gabriel Garzón, líder indígena, agradeció a las entidades correspondientes por la labor realizada con la brigada ya que según él no todos los años son así y este año les “hicieron un favor”.
Asimismo los voceros de las entidades afirmaron que esta iniciativa buscaba traer desarrollo a estas comunidades, que además se convirtieron en la máxima apuesta de las Fuerzas Militares de Colombia.
Por su parte, el coronel de infantería de marina, Nelson Ricardo Fernández, explicó que la alianza entre la Fundación Arturo Calle y las Fuerzas Militares se dio gracias al plan de campaña que desarrolla la Armada Nacional en Guaviare.
“Esta fundación nos ha permitido traer servicios de salud en diferentes especialidades y ayudas humanitarias para poder mejorar el bienestar de la población de San José del Guaviare”, afirmó el coronel de infantería.