Viviendas colapsadas y fallas eléctricas dejan sismos en costa de Ecuador
Los sismos de 6.0 y 5.1 generaron pánico en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.
Durante la madrugada del domingo, dos sismos de 6.0 y 5.1 sacudieron la costa de Ecuador, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, donde las autoridades evalúan los daños tras reportarse viviendas colapsadas, otras dañadas, postes caídos y apagones.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, el movimiento telúrico se sintió en once de las veinticuatro provincias que componen Ecuador, con una intensidad fuerte en Esmeraldas y moderada en Pichincha, donde se encuentra la capital Quito, así como en Manabí, Cotopaxi y Santo Domingo.
La entidad reportó que 25 viviendas resultaron afectadas y se presentaron daños considerables en el Hospital Delfina Torres de Concha, el Subcentro de Salud de San Rafael, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
Además, se informó que el suministro eléctrico fue restablecido en los municipios de Esmeraldas y Atacames.
Ante esta situación, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, indicó que tanto las autoridades nacionales como provinciales se encuentran evaluando los daños generados por este percance y detalló que "los equipos interinstitucionales se encuentran en el territorio para atender cualquier necesidad".
Por otro lado, la DIMAR en Colombia dijo que NO existe amenaza de tsunami para la costa del Pacífico de Colombia tras este sismo que se sintió en Nariño.