Ciencia y medio ambiente

Viral Internet

‘Man Glar’, el primo costeño del Frailejón Ernersto Peréz

La Alcaldía de Barranquilla lanzó una campaña para el cuidado del medio ambiente con el personaje animado ‘Man Glar’ como protagonista.

‘Man Glar’, el primo costeño del Frailejón Ernersto Peréz

‘Man Glar’, el primo costeño del Frailejón Ernersto Peréz / @alcaldiabquilla (Twitter)

Colombia

Por medio de un video publicado en la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Barranquilla presentaron a 'Man Glar', el "primo costeño del Frailejón Ernesto Pérez", quien a ritmo de una canción vallenata se presenta y busca crear conciencia en el cuidado de los recursos hídricos.

La presentación del personaje se da en medio del día mundial del agua, y a través de versos el personaje animado explica la importancia de los manglares en nuestro ecosistema, "Así es como yo ayudo, a prevenir las tormentas, también las temperaturas las ajusto, aunque no lo sepas".

El video de 'Man Glar' cuenta con más de 140.000 vistas en la red social, donde se han publicado gran cantidad de memes comparándolo con "su primo" el Frailejón.

El Frailejón Ernesto Pérez es un personaje de la serie animada de Señal Colombia 'Cuenticos Mágicos', el Frailejón se hizo viral gracias a su canción donde explica la importancia de los frailejones y da 'tips' para ahorrar agua con pequeñas acciones desde el hogar.

¿Qué es un manglar?

El manglar es un ecosistema costero que se encarga de proteger la flora y fauna, y mitigar los efectos del cambio climático al ser capaces de absorber y almacenar CO2 (Dióxido de carbono) en sus raíces.

También ayudan a frenar el desgaste y la erosión de los suelos, evitando que se acumulen sedimentos en las playas.

En los manglares se pueden encontrar crustáceos, peces, moluscos, aves, reptiles, anfibios y mamíferos, y al árbol de mangle, la especie arbórea predominante de este ecosistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad