Radio en vivo

Internacional

NADA DE AVANCES

Sin acuerdos terminó reunión de cancilleres Ucrania-Rusia en Turquía

El canciller ruso afirmó que en el hospital de Mariupol bombardeado no había pacientes y que era base de un batallón.

El canciller de Turquía recibió al ucraniano Dmitro Kuleba / .

En Antalya, en Turquía, se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, y el de Rusia, Serguei Lavrov. Allí el gobierno turco estaba intentando mediar para que los dos países llegarán a algún acuerdo en medio de la guerra.

Sin embargo, el ucraniano lamentó que no hubo ningún tipo de avances. Señaló que él insistió en un cese del fuego en territorio ucraniano, pero que no hubo una respuesta positiva y que el canciller ruso terminó diciéndole que lo que ellos quieren es que Ucrania se rinda y saqué del poder a los que considera nazis y genocidas.

Frente a esa declaración, Kuleba expresó que su país no se va a rendir y que seguirá luchando para defenderse y resguardar sus ciudades.

El ruso Lavrov manifestó que aunque se comprometió a seguir en conversaciones con la mediación de Turquía, en realidad el único formato que consideran válido es el de las negociaciones de Bielorrusia. Además señala que están preocupados por temas nuecleares.

"Nos preocupa mucho la información de la creación por parte del Pentágono de varias decenas de laboratorios biológicos en Ucrania en el marco de su programa de desarrollo de laboratorios en todo el mundo, lo que es una violación del convenio internacional", expresó Lavrov.

La reunión se dio mientras el gobierno de la ciudad de Mariúpol confirmó tres muertos en el ataque con misiles a un hospital materno infantil. Rusia dijo que ese centro médico era usado como base para el batallón militar de Azov y que allí no había pacientes en realidad.