Deportes

Liga México Clausura

Futbolistas de Querétaro habrían sido amenazados tras escándalo en México

Según reveló su director técnico, el argentino Hernán Cristante, “varios futbolistas fueron amenazados de muerte luego de los incidentes ante Atlas".

Imagenes de los jugadores de Quéteraro tratando de apaciguar la violencia en el estadio.

Imagenes de los jugadores de Quéteraro tratando de apaciguar la violencia en el estadio. / Getty Images

Los jugadores del Querétaro fueron amenazados de muerte tras los violentos incidentes ocurridos el sábado en su estadio, La Corregidora, cuando enfrentaban al Atlas por el torneo Clausura-2022 mexicano, reveló su director técnico, el argentino Hernán Cristante.

"Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse", dijo Cristante el lunes en conferencia de prensa.

Aproximadamente al minuto 63 del partido entre los 'Gallos Blancos' del Querétaro y los 'Zorros' del Atlas, un brote de violencia en las tribunas entre seguidores de ambos equipos se desbordó a la cancha.

Según reportes oficiales del estado de Querétaro, en la trifulca hubo 26 personas lesionadas -19 ya recibieron el alta médica- y ningún fallecimiento.

Lea también:

"El marco estaba espectacular, todos estaban disfrutando lo que estaba pasando en la cancha", recordó Cristante, "era un buen partido de fútbol, había muchas familias en el estadio, la gente de Atlas alentando, la gente de Querétaro alentando y algo pasó, algo sucedió".

Por los incidentes, se maneja la posibilidad de desafiliación del Querétaro, pero, dijo Cristante, eso "ni se asemeja con que estén amenazando de muerte a tu familia... llamar a los jugadores o la gente de la institución asesinos cuando ellos expusieron su integridad y se expusieron para poder salvar a alguien".

En medio del disturbio, Cristante y sus jugadores ayudaron a algunos aficionados del Atlas que eran atacados por hinchas violentos del Querétaro y los resguardaron en el vestidor.

"Vi a un chico al que le estaban pegando y agarré a tres chicos (jugadores) para que lo sacaran y lo llevamos al túnel", relató Cristante y detalló que "puedo identificar muy bien a dos (agresores) y no me da temor".

"Hoy hay un plantel sensible, un plantel con temor y con amenazas, cuando el plantel realmente no estuvo involucrado en ningún acto de violencia ni incitando a que pasaran estas cosas", dijo Cristante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad