Política

Consultas interpartidistas Colombia

Amaya dice que apoyaría a Gaviria si respeta acuerdos de Centro Esperanza

El precandidato Carlos Amaya aseguró que apoyará al ganador de la consulta, el 13 de marzo, pero pidió a Alejandro Gaviria cumplir su palabra.

Amaya dice que apoyaría a Gaviria si respeta acuerdos de Centro Esperanza

Amaya dice que apoyaría a Gaviria si respeta acuerdos de Centro Esperanza / Sergio Acero (Colprensa)

Tras el último desencuentro que tuvieron los precandidatos presidenciales de la Coalición Centro Esperanza, por cuenta de los últimos apoyos y encuentros que ha sostenido Alejandro Gaviria, el exgobernador Carlos Amaya desmintió las versiones que indicaban que, en caso de que Gaviria gane, él no lo apoyaría. Pero sí le pidió respetar los acuerdos.

"Mi abuelo campesino me enseñó que uno debe honrar su palabra. Por eso apoyaré a quién gané la consulta, incluido Alejandro. Pero a él le pido que cumpla su palabra. No puede aceptar el apoyo de líderes duquistas cuando esta coalicion representa el cambio", afirmó Amaya.

Le puede interesar:

Fajardo presentó su propuesta de gobierno con eje central en la educación

Frank Pearl anunció su apoyo a precandidatura de Alejandro Gaviria

Estos acercamientos, que también han sido cuestionados por Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y, sobretodo, Jorge Robledo, serían César Gaviria, Germán Vargas Lleras y Rodrigo Lara. Aunque también ha recibido otros respaldos recientemente como el de la rectora de la EAN, Brigitte Baptiste y el exministro Frank Pearl.

De manera general, Amaya criticó que sigan los inconvenientes internos en la coalición. "De verdad, los colombianos ya están mamados de tanta discusión entre la coalición. Necesitan es soluciones a los problemas de Colombia, la maquinaria de la que deberíamos estar hablando es la maquinaria que necesita el campo para modernizarse. Ya es tiempo de darle Esperanza a Colombia; no más conflictos, no más desesperanza".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad