Cultura

Caldas presenta la naturaleza como su marca turística

El departamento de Caldas trabaja en su reactivación turística desde la promoción, la competitividad y la infraestructura.

Laguna de San Diego

Laguna de San Diego

En el marco de la vitrina turística de ANATO, el departamento de Caldas presentó “Caldas es natural”, su nuevo sello para la reactivación turística en el 2022.

Con esta marca, el departamento busca impulsar el turismo relacionado con la naturaleza, desde la industria hotelera con un enfoque sostenible y las diferentes atracciones naturales del departamento.

Le puede interesar:

Anato prevé una reactivación en sus ventas del 85% para el cierre de 2022

El departamento busca este año la reactivación con proyectos apoyados por Fontur con una inversión y planificación turística en los 27 municipios que lo conforman.

Según Paula Toro, Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, esperan multiplicar por diez la inversión de $8.000 millones de pesos para promoción y eventos. Además, con su participación en la vitrina turística de ANATO, proyecta 300 visitas durante los tres días y la participación de más de 50 empresarios, buscando que por cada empresario, surjan cinco proyectos que beneficien el turismo del departamento.

Algunas atracciones naturales que puede visitar en Caldas:

-Nevado del Ruiz

-Embalse Amaní

-Laguna de San Diego

-Río Manso

-Río La Miel

-Termales alrededor de Manizales y Villa María

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad