Movilidad

Póliza

Gobierno activó Póliza Antiterrorismo por hechos de orden público del ELN

Esta cubrirá a los vehículos hasta las 24:00 horas del día 26 de febrero de 2022 para que puedan prestar el servicio público de transporte

Vehículos afectados en vías

Vehículos afectados en vías(Cortesía de Fedetranscarga)

Ante los problemas de orden público que se registran en algunas regiones del país, el Gobierno Nacional  activó la póliza de Terrorismo, para cubrir los vehículos automotores terrestres y las embarcaciones fluviales, que sean víctimas de estos actos y garantizar la prestación del servicio público de transporte.

De acuerdo con la información del Ministerio de Transporte, la extensión del término de activación de las condiciones especiales establecidas en la Póliza de Seguro de Automóviles, desde las 24:00 horas del día 22 de febrero de 2022, hasta las 24:00 horas del día 26 de febrero de 2022, con ocasión a las posibles amenazas y alteraciones de orden público en el territorio nacional que se puedan presentar por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esta Póliza Antiterrorismo cubre el daño total o parcial de los vehículos o embarcaciones fluviales de servicio público por los eventos como conmociones civiles /o terrorismo este último cometido únicamente por grupos subversivos o grupos armados organizados.

Esta póliza que fue contratada con el Ministerio de Hacienda, cubre los hechos ocurridos en todas las vías nacionales, rurales departamentales, urbanas, veredales, mientras los vehículos de servicio público se encuentren prestando el servicio, y tendrán cobertura en las vías a cargo del INVIAS y la ANI cuando no se encuentren prestando el servicio.

Leer más:

El deducible de la presente póliza será del diez (10 %) por ciento del monto total de la pérdida. El deducible es el porcentaje del daño indemnizable que invariablemente se deduce de éste.

Hay que señalar, que esta póliza está contratada con la Aseguradora Solidaria y para acceder a ella en caso de verse afectado algún vehículo, por los eventos descritos dentro de la cobertura de la póliza, se deberá dar aviso de inmediato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad