Fútbol

Deportes Tolima

Tolima pagó una deuda pendiente y dio la vuelta en casa

Los 'pijaos' habían tenido varios éxitos en primera división, pero les era esquivo ganar un título en el Manuel Murillo Toro

Tolima campeón de la Superliga 2022

Tolima campeón de la Superliga 2022 / Dimayor

 Deportes Tolima recibió al Deportivo Cali en el partido definitivo por la Superliga. Con un solitario gol de Michael Rángel se llevaron el título. Fue la primera vez que los 'Pijaos' dieron la vuelta olímpica en su casa ganado un campeonato en primera división.

Hace solo un par de meses perdieron ante el propio Cali el Finalización 2021 en Ibagué. Anteriormente, en el segundo semestre de 2006 cayeron en la ida en Cúcuta 1 - 0 y en la vuelta empataron a un gol por lo que los 'motilones' se llevaron el campeonato bajo el mando de Jorge Luis Pinto.

De otro lado, los cuatro títulos que tenía el Tolima los había conseguido jugando la vuelta de visitante. En 2003-II venció al Cali en el Pascual Guerrero, en la Copa Colombia 2014 a Santa Fe en El Campín, en 2018-I a Atlético Nacional en Medellín y en 2021-I a Millonarios en Bogotá.

Le puede interesar

La única vez que el Tolima dio la vuelta olímpica en Ibagué fue en 1994 cuando derrotaron 1 - 0 a Lanceros de Boyacá. Aquel día, con gol de Hugo Arrieta, lograron el ascenso y regresaron a la primera división.

Ahora más de 20.000 hinchas disfrutaron en el Manuel Murillo Toro, pudieron celebrar en el estadio y no a distancia. Además, este título de Superliga era el único que le faltaba al Tolima en el fútbol colombiano luego de conseguir segunda división, liga en la A y la Copa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad