Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Enfermedades

Estos cinco alimentos pueden ser sus aliados contra la fatiga

Ya sea combinado o por separado, incluir alguno de estos alimentos a su dieta o al iniciar su día le ayudarán a mantener un buen nivel de energía

Ciudadano usando el tapabocas en la calle

La mayoría de los alimentos aportan al cuerpo la energía necesaria para su buen funcionamiento, pero hay unos que destacan por los micronutrientes que contienen. Ya sea en combinación o por separado, incluir alguno de estos alimentos a su dieta o al inicio de tu día te ayudarán a mantener un buen nivel de energía a lo largo de tus actividades.

1. Aguacate

El aguacate es una de las frutas predilectas para muchos deportistas debido a la alta cantidad de micronutrientes que lo convierten en una fuente natural de energía.

Además de contener grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, el aguacate posee una alta cantidad de vitaminas B5, B6, C, E, K, ácido fólico y potasio (un 60% más que un plátano).

2. Plátano

De acuerdo con especialistas, la combinación de potasio, magnesio y fósforo del plátano favorece la recuperación muscular y los impulsos nerviosos, mientras que el potasio mejora la presión arterial y la actividad muscular.

3. Papa

Conocida por ser una buena fuente de carbohidratos, considerados como el combustible del cuerpo y el cerebro, mismos que ayudan a equilibrar los niveles de azúcar.Entre los micronutrientes que contiene este tubérculo está ácido fólico, cobre, hierro, potasio, y vitaminas como C, B1, B3 y B6.

4. Frutos secos

Las nueces, pistachos, avellanas y almendras son conocidas por ser alimentos ricos en ácidos grasos que ayudan a mantener estables los niveles de colesterol y proporcionan una buena cantidad de energía.

5. Avena

Este cereal es ideal para iniciar el día con mucha energía ya que se trata de un alimento rico en potasio, magnesio, calcio y vitaminas del complejo B .La avena, además de proveer una buena cantidad de fibra, también es rico en antioxidantes como la vitamina E, selenio y polifenoles, los cuales ayudan a reducir la cantidad de colesterol en la sangre.