Detalles de la horrible denuncia por maltrato animal en demanda contra Musk
Según el documento, Neuralink, estaría violentando y mutilando a monos para sus desarrollos.
Neuralink es una compañía de neurotecnología que pertenece al magnate Elon Musk y en las últimas semanas ha estado en el foco de la crítica por la publicación de una denuncia que deja en evidencia las prácticas violentas que se viven en la compañía.
Puede leer:
- ¿Qué es hardballing? Con este método podrá tener éxito en sus citas
- Rusia vs. Estados Unidos: Cuál es el poder militar que tiene cada uno
Según la denuncia, la startup de Elon Musk mutiló algunos de los animales con los que experimentaron para probar implantes incrustados en el cerebro de los monos y así ver su progreso.
Sobre la investigación, se detectó un incumplimiento en la Ley de Bienestar Animal Federal de Estados Unido, y se especificó que no se veló por el bienestar mental de los animales. Incluso, también se suministró una sustancia prohibida a los monos que destruye parte del cerebro de los animales para poder experimentar con ellos.
Lea también:
- Trucos: Así puede darle vida a los dibujos de sus hijos
- Tutorial: Haga un deepfake en menos de un minuto
Cabe destacar que, Neuralink tenía proyectado iniciar experimentos en humanos durante el 2020, pero retrasaron esto hacia el 2022. Sin embargo, desde las entidaes médicas y denunciantes de los casos se hace un llamado para conocer las verdaderas condiciones de estos experimentos.