Cultura

‘En Transito’ se estrena en salas colombianas

Después de su paso por varios festivales, el documental habla de la lucha por la vida de su protagonista diagnosticada con leucemia.

Directores de "En Tránsito" hablan de este nuevo documental

Directores de "En Tránsito" hablan de este nuevo documental

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1644918017006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘En Transito’ se estrena en salas colombianas

Desde este 17 de febrero, la distribuidora Doc:Co, lleva a las a salas de cine en Colombia el documental ‘En Transito’, escrita y dirigida por Liliana Hurtado y Mauricio Vergara, cinta merecedora de dos estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y habla de la lucha por la vida, recuerdos y cosas que nos identifican.

‘En Transito’ producida por Gerylee Polanco, nos lleva a meses antes de hacer una leucemia, los sueños habían comenzado a anidar como aves de mal agüero en la psiquis de Liliana. La enfermedad la lanza a emprender un viaje a través de su mundo onírico, sus fotografías de infancia, sus exámenes médicos y al encuentro con amigos, familiares y médicos; mientras Morris, su esposo, se reencuentra con su pasado, cuando acompañó a su madre en una depresión que la llevó a la muerte. La enfermedad constela el sentido de sus vidas.

Puede leer: Sigamos preservando la memoria audiovisual colombiana: Alexandra falla

Liliana Hurtado codirectora de ‘En Transito’ tras haber sobrevivido a una leucemia que casi le cuesta la vida, en dialogo con Caracol Radio dice, “surge la película de mi necesidad de dejar memoria de mi experiencia, sobre todos los sueños que tuve durante y después de la enfermedad, poco a poco fue saliendo el documental, especialmente cuando me devuelven imágenes de mí en la clínica y de imágenes de la montaña en donde vivía, siendo la semilla de la cinta”.

‘En Transito’ ha participado en el Festival Internacional de Cine de Cali, en la Selección Oficial del Latino and Iberian Film Festival at Yale, en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y en el Festival Narrar el Futuro. Más información en www.docco.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad