Radio en vivo

Salud y bienestar

Salud

Conozca el papel del ejercicio físico para el tratamiento del colesterol

Se ha demostrado que el ejercicio físico tiene un impacto positivo en las personas que tienen los niveles de colesterol crónicamente elevados.

Conozca el papel del ejercicio físico para el tratamiento del colesterol / Getty Images

El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano y necesaria para el normal funcionamiento del organismo, pero sus niveles altos aumentan el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares.

Por lo que reducir los niveles de colesterol se convierte en una tarea importante de las personas para evitar enfermedades como la dislipidemia, que puede promover la incidencia de ataques cardíacos, accidentes cardiovasculares isquémicos o de sufrir de una cardiopatía.

El ejercicio físico juega un papel fundamental en la patogenia, la sintomatología y la forma física de las personas con dislipidemia debido a que parece mejorar la capacidad de los músculos esqueléticos para utilizar lípidos en lugar de glucógeno y de esta manera reducir los niveles de colesterol.

Leer más:

La evidencia científica demuestra que un programa de ejercicio con intensidad puede reducir directamente los niveles de colesterol LDL y triglicéridos. El entrenamiento resistido o de fuerza combate las enfermedades cardiovasculares y los aeróbicos también disminuyen significativamente el porcentaje de grasa corporal y los valores de presión arterial.

Así las cosas, el ejercicio físico se constituye como un elemento de gran ayuda para reducir los niveles de colesterol y evitar enfermedades cardiovasculares.