Cultura

«Relatos del confín del mundo»: Aventuras de un astrofísico en la Antartida

Juan Diego Soler reune relatos de experiencias en la física y en la convivencia en el polo sur

Juan Diego Soler habla de su libro «Relatos del confín del mundo»

Juan Diego Soler habla de su libro «Relatos del confín del mundo»

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/audios_2022020512000084b9450e/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Diego Soler / Relatos del confín del mundo

Juan Diego Soler el astrofísico quien en medio de sus investigaciones, en diversos rincones del planeta, visitó la Antártida. Las experiencias vistas y vividas en el continente congelado las comparte en el libro «Relatos del confín del mundo».

En diálogo con CARACOL RADIO explicó que en el libro incluyó aspectos técnicos de la física, a la par con anécdotas personales que enriquecieron sus investigaciones y lo que pensaba de la vida en el lugar más remoto del planeta.

Dijo que en este viaje tuvo la oportunidad de conocer compatriotas que trabajan desde hace años en este lugar. En el Libro incluye una serie de anécdotas que contextualizan el significado de convivir en medio de la escases del inhóspito continente del polo sur.

Juan Diego Soler exhortó a que Colombia aproveche el tener en su patrimonio la posibilidad de acceder a un espacio en la Antártida para protegerlo y enriquecer sus investigaciones propias. Un convenio internacional le permite a naciones como Colombia, tener acceso al polo sur pero no lo puede usar para exploración minera o prueba de armas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad