Italia comenzará a multar mayores de 50 años no vacunados
Los no vacunados tendrán que pagar una multa de 100 euros y quien trabaje sin certificado de vacunación recibirá una murta de 600 a 1.500 euros.
Desde hoy en Italia se comienzan a imponer nuevas medidas restrictivas para combatir la pandemia del coronavirus en el país y, entre estas medidas, está la imposición de multas a personas que trabajen sin certificado sanitario y mayores de 50 años no vacunados.
Los controles los hará la Agencia Tributaria italiana, que comparará los datos de los residentes del país con los registros de vacunación de cada región. Las personas no vacunadas y mayores de 50 años pagarán una sanción de 100 euros.
A su vez, los mayores de 50 años que trabajen sin su certificado de vacunación y refuerzo, serán suspendidos de su trabajo, se les retendrá el salario y deberá pagar una multa de 600 euros hasta los 1.500 euros.
- Derrumbe en norte de Quito deja 21 muertos y más de 30 heridos
- Rusia entregó propuesta a EE.UU. y hay expectativa por nueva llamada
Las sanciones no solo recaerán en los trabajadores sino también en las empresas cuyos trabajadores no estén vacunados y sean multados varias veces.
De momento, la medida se está extendiendo a otros ámbitos dado que las tiendas de productos esenciales como de alimentos, farmacias, mercados y gasolineras también exigirán el certificado sanitario para permitir el ingreso.