mundo-geek

Sony Corporation

Sony compró Bungie, estudio que creó Halo, por USD 3.600 millones

Es uno más de los grandes movimientos en la industria y llega unos días después de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Compra del editor de juegos, Bungie, recordado por la creación de títulos como Halo y Destiny(Cortesía: PlayStation / Sony)

La compañía Sony anuncio la compra del editor de videojuegos Bungie, creador de la franquicia Halo por 3.600 millones de dólares, según un comunicado publicado en medios digitales.

El anuncio es uno más de los grandes movimientos en esta industria y llega algunos días después de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Bungie "continuará funcionando independientemente" de Sony Interactive Entertainment (SIE), filial de videojuegos del conglomerado japonés, al término de la operación, según el comunicado.

Irónicamente, en 2000, Microsoft había adquirido esa empresa estando a punto de lanzar su juego estrella "Halo", del que después han sido vendidos 80 millones de ejemplares.

El otro gran juego desarrollado por el editor con sede en Bellevue es Destiny, un videojuego de combate para uno o varios jugadores, lanzado en 2014.

Para este título, Bungie había concluido un acuerdo de distribución con Activision, el cual finalizó en 2019 y no fue renovado, quedando el editor de nuevo a cargo de la comercialización.

La adquisición anunciada "es una etapa importante en nuestra estrategia de alcanzar con la PlayStation una audiencia mucho más grande", declaró el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad