Radio en vivo

Política

Elecciones Colombia

"Usted llevó a Bogotá camiones viejos que generaron una crisis sanitaria"

Esto le dijo el candidato presidencial Federico Gutiérrez a Gustavo Petro en medio de la discusión sobre energías limpias en 'El Encuentro'

Gustavo Petro y Federico Gutiérrez

En medio de 'El Encuentro', el primer debate presidencial de Prisa Media, los candidatos Gustavo Petro y Federico Gutiérrez sostuvieron un agitado cruce de palabras cuando se hablaba sobre modelos de renovación energética.

Y es que Gutiérrez le recordó a Petro la importancia de hacer una transición a energías renovables con el episodio del modelo de basuras en Bogotá, cuando fue alcalde de la capital:

"Usted no llevó un solo bus eléctrico a Bogotá cuando fue alcalde, habla mucho, pero hace poco. Yo llevé 72 buses eléctricos, la segunda flota más grande de América de Latina. Usted llevó a Bogotá camiones viejos que contaminaron y generaron una crisis sanitaria", dijo Gutiérrez a Petro.

Plantéo que es absurdo salir del petróleo, tan solo un día después de posesionarse como presidente de la República:

"El país de un día para otro no puede salir del petróleo. Las implicaciones en términos financieros serían fuertes, con casi el 30% de exportaciones y el 12% de inversión social. Estoy de acuerdo con la transición energética, pero no de forma "populista e irresponsable", comentó Federico Gutiérrez.

Escuche el debate completo en Caracol Radio