Radio en vivo

Internacional

ESTADOS UNIDOS

EE.UU. enfrenta ola de crímenes que involucra habitantes de calle

En algunos estados son los habitantes de calle quienes perpetran los ataques aleatorios, pero en otros estados son víctimas de asesinatos.

EE.UU. enfrenta ola de crímenes que involucra habitantes de calle / .

Estados Unidos enfrenta una preocupante ola de crímenes que involucra habitantes de calles. En algunos estados son quienes perpetúan ataques aleatorios especialmente contra mujeres y asiáticos y en otros estados son víctimas de asesinatos en serie y decapitaciones.

El país atraviesa por un aumento de delincuencia en las principales ciudades durante el último año. En la ciudad de Nueva York, los delitos violentos alcanzaron su nivel más alto en seis años durante 2021, superando los 100.000 casos. Una historia similar atraviesa Los Ángeles, que registró casi 90.000 delitos el mismo año. Y muchos de los delitos están relacionados con habitantes de calle.

Por un lado, los habitantes de calle han sido los responsables de crímenes raciales y homicidios. Es el caso de Nueva York, donde un habitante de calle asesinó en el metro a una mujer identificada como Michelle Alyssa Go, de 40 años, quien esperaba el vagon, y justo antes de que llegara el metro a gran velocidad, fue empujada frente al tren, causándole la muerte en el lugar. El responsable fue capturado y tenía un largo historial criminal. Dos casos similares vivió la ciudad este 2022 también por cuenta de habitantes de calle.

Le puede interesar:

Otros dos casos conmocionaron el país, en Los Ángeles, Sandra Shells estaba esperando un autobús y Brianna Kupfer estaba trabajando en su turno en una tienda de muebles cuando fueron asesinadas en lo que parecen ser actos de violencia aleatorios por parte de habitantes de calle.

Pero por otro lado, los habitantes de calle también son víctimas, en Florida, recientemente fue capturado un hombre quien asesinó a sangre fría a por lo menos tres personas sin hogar, en Colorado un habitante de calle apareció decapitado y en Nueva York a otro le prendieron fuego mientras dormía.

La Coalición Nacional para las Personas sin Hogar afirma que han notado un aumento en la violencia durante la pandemia, y parte del problema es la salud mental entre los habitantes de calle así como que la sociedad ve a estos ciudadanos como personas sin importancia y esto permite que sean objeto de violencia en el país.

Se estima que actualmente en Estados Unidos hay más de esados 80.000 personas sin hogar, esto representa una tasa de 17 personas sin hogar por cada 10.000 habitantes.