Esto pasa cuando tiene su bluetooth activo todo el tiempo
Esta función que en casos es muy útil, también puede representar una brecha de seguridad para su información.
Con el auge de la tecnología, los dispositivos móviles se han convertido en la mano derecha de muchos usuarios. Esto, a su vez representa que el uso del dispositivo tenga que responder a las principales tareas de quien los usa. Y justo, con el incremento de accesorios en el mercado, las malas prácticas pueden llevar a brechas en la seguridad de los celulares.
Puede leer:
- Lo que debe tener en cuenta para saber si su identidad ha sido robada
- Según recientes revelaciones, todo apunta a que no hay agua en Marte
Una de las prácticas, que quizá para muchos es inofensiva, es la activación del bluetooth. Una función que permite la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos de forma inalámbrica.
Ahora bien, cuando un usuario permanece con esta función activa se expone a que terceros puedan conectarse a su celular para robar información. Esto se debe a que, aunque el dispositivo no está enlazado formalmente con el "intruso" sí está enviando información constantemente. Esto se conoce como el identificador Único Universal, UUID ( por sus siglas en inglés).
En esa misma línea, con el envío constante de información, es posible que terceros den con su ubicación o monitoreen sus movimientos. Precisamente, esto también se da gracias a la ejecución de datos en segundo plano.
Puede leer:
- Recomendaciones para el cuidado de la cámara de su celular
- ¿Qué son los NFTs y por qué están en auge?
Otro de los riesgos a los que se expone como usuarios es a acelerar el proceso de deterioro de su celular. Pues, al ejecutarse todo el tiempo en segundo plano esta función, el consumo de batería es elevado.