Radio en vivo

Justicia

Cayó en Bogotá el supuesto reclutador de las disidencias

De acuerdo con las autoridades, contactaba a jóvenes universitarios para llevarlos a campamentos del grupo guerrillero

Se trata de Luyer Ordóñez Velos, alias ‘Linares’ o ‘Miller’, a quien las autoridades señalan como uno de los mayores reclutadores de las denominadas ‘Uniones Solidarias’ del frete décimo de las disidencias.

Fue capturado en la Terminal de Transportes de Bogotá, minutos antes de subir a un bus que lo llevaría a Arauca.

·       Ordenan a Registraduría incluir el género “no binario” en documentos de identidad

Ante un juez, la Fiscalía indicó que alias ‘Linares’ sería el encargado de coordinar el traslado y la logística para llevar jóvenes a los campamentos de las disidencias en Arauca y Venezuela.

Este hombre habría llegado a Bogotá para adquirir armamento y equipos de comunicación para intensificar la confrontación con el ELN en zona de frontera.

“Asimismo, en el curso de la investigación se estableció que Ordóñez Velos, al parecer, fue designado por alias Arturo, máximo cabecilla de las disidencias del frente décimo de las Farc, para conseguir armamento y equipos de comunicación para dotar las estructuras que sostienen una confrontación con el ELN en zona de frontera con Venezuela”. Explicó la Fiscalía.

·       Instituciones del Estado llegaron a Saravena para atender víctimas

La Fiscalía tiene pruebas que señalan que habría financiado a las redes que protagonizaron vandalismo en las protestas de Bogotá, en 2019 y 2020.

“(…) en los que hubo bloqueos en el sur occidente de Bogotá, daños al portal de Transmilenio de Las Américas, saqueos y fuertes enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en los sectores de Patio Bonito y El Tintal”.

 A alias Linares le imputaron el delito de concierto para delinquir agravado.