Movilidad

Transmilenio

Peñalosa: Me atacan por cosas que hice que mejoraron la vida de ciudadanos

El candidato compartió un vídeo respondiendo a Margarita Rosa de Francisco.

Peñalosa: Me atacan por cosas que hice que mejoraron la vida de ciudadanos

Peñalosa: Me atacan por cosas que hice que mejoraron la vida de ciudadanos(Getty Images)

Este lunes 24 de enero Enrique Peñalosa compartió en su perfil de Twitter un video en donde responde a Margarita Rosa de Francisco. De acuerdo al candidato, en redes sociales está circulando un video que es impulsado por la actriz y en donde se refieren al TransMilenio.

Le puede interesar: 

Peñalosa defendió a lo largo del vídeo el sistema de transporte que fue promovido por él e indicó que suele ser atacado, siendo que hizo cosas que mejoraron la vida de los ciudadanos durante sus alcaldías.

El exalcalde de Bogotá indicó que la actriz es una "persona bien intencionada, pero que se deja converser por personas especialistas en mentiras, que promueven el odio y no dejan hacer".

Asimismo, afirmó que "Transmilenio es operado por particulares porque lo hacen a un costo mucho mejor, que si los buses pertenecieran a la Alcaldía".

"El vídeo atacando a TransMilenio muestra un poco de buses botando humo y varados. Eso es culpa de Petro, cuando llegó a la Alcaldía habían buses que tenían 900.000 kilómetros, eran un desastre. Lo que debió hacer Petro fue cambiarlos, pero él hizo todo lo contrario y renovó los contratos cientos de kilómetros más", indicó Peñalosa.

Por otro lado, aclaró que "a los operadores no les llega la plata de los tiquetes que se venden. La plata va a la Alcaldía a una empresa del distrito que se llama TransMilenio, y a estos operadores simplemente les pagan por kilómetro sin importar si se venden muchos o pocos tiquetes. De manera que, si una persona se cuela le está robando al distrito".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad