Actualidad

Récord Guinness

Piloto de 19 años es la mujer más joven en darle la vuelta al mundo

La adolescente, que proviene de una familia de pilotos, comenzó a entrenar cuando tenía 14 años

 Zara Rutherford piloto de 19 años

Zara Rutherford piloto de 19 años / Olivier Matthys (Getty Images)

Bélgica

Zara Rutherford, de 19 años, luego de cinco meses de travesía aterrizó el 20 de enero en el aeropuerto internacional de Cortrique-Wevelgem, en Bélgica. Fue recibida por su familia, periodistas y sus seguidores.

La aviadora británico-belga, cuyos padres son pilotos, se convirtió en la piloto más joven en volar sola alrededor del mundo. Además, es la primera mujer en dar la vuelta al mundo en un avión ultraligero, y la primera belga en completar este recorrido sola por aire. Con este logro busca a inspirar a más niñas y adolescentes para entrar en el mundo de la aviación.

El viaje en un comienzo estaba previsto para realizarse en tres meses, pero debido a complicaciones climáticas tardó dos meses más de lo planeado. Estuvo un mes atrapada en Nome, Alaska, y 41 días en Rusia.

Leer más: Critican posible sacrificio de 32 perros en laboratorio español

Leer más: Rusia espera respuestas de EE.UU. a sus exigencias la próxima semana

En la conferencia de prensa que Zara dio al aterrizar, comentó que estaba "muy contenta" de haber logrado el desafío de volar 51.000 kilómetros. Este recorrido incluyó más de 60 paradas en los cinco continentes y comenzó el 18 de agosto. Fue posible gracias un grupo de patrocinadores, donde se destacan la escuela en la que hizo sus estudios en Hampshire, Reino Unido, y Shark, el fabricante de su avión Shark UL.

Zara incluyó en su recorrido a Colombia, el 3 de septiembre del año pasado aterrizó en Barranquilla y en Quibdó, este siento parte importante de su recorrido ya que fue el primer punto antipodal, el cual es el punto diametralmente opuesto a otro en una esfera. Esto se debe a que las directrices del Récord Guinness Mundial requieren que las personas que circunnaveguen el mundo pasen por dos de estos puntos. Aunque su destino inicial era Tumaco, decidió quedarse en Quibdó por cuestiones del mal clima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad