Fútbol

Atlético Nacional

"Santa Fe pretende conservar el 50% de Baldomero sin poner un solo peso"

Diego Torres, representante del jugador, explicó por qué no han podido renovar su vinculo con Atlético Nacional.

Torres: "Santa Fe pretender conservar el 50% de Baldomero sin poner un solo peso"

Torres: "Santa Fe pretender conservar el 50% de Baldomero sin poner un solo peso"

15:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1642798977153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Baldomero Perlaza finaliza su contrato con Nacional a mediados de este año.

Diego Torres, representante de Baldomero Perlaza, dialogó con El VBar Caracol sobre la situación de su jugador y cómo avanza su renovación con Atlético Nacional. El empresario señaló a Santa Fe como uno de los responsables.

"Baldomero ha depositado su confianza en nuestra empresa para que lo asesoremos en la estructuación legal, financiera y tributaria de la situación que se pretende llevar a cabo", comentó.

Torres puso en contexto: "el jugador tiene contrato con Nacional hasta el 30 de junio del 2022, Baldomero desde el minuto 1 le ha manifestado a las directivas del club la intención de renovar y bajo ninguna circunstancia ha manifestado la posibilidad de salir del club libre".

Y reveló: "el año pasado rechazó una oferta del extranjero, lo que demuestra que toda su concentración antes de la lesión estaba en conseguir los dos títulos".

Sobre por qué no han podido llegar a un acuerdo, comentó: "las negociaciones no son tan sencillas como parecen, hay en juego muchísimas cosas, quizás este es el momento más importante en la carrera deportiva de Baldomero. Las negociaciones habían avanzando muy bien, con mucha velocidad y buen ritmo antes de la lesión. Una vez se lesiona el 10 de noviembre, de común acuerdo con Atlético Nacional, decidimos parar la negociación, decidimos concentrarnos en la recuperación. Llegará el momento de volvernos a sentar, la voluntad de las partes se mantiene".

Mientras que explicó sobre los derechos del jugador, cuyo 50% pertenece a Santa Fe: "hay una realidad juridica de negocio que no se puede obviar, Nacional tiene el 50% de los derechos económicos del jugador; el club anterior, en una declaración expresa contractualmente, menciona que es el único dueño de los derecho del 50% del jugador. Ese es un problema de Nacional que tendrá que resolver Nacional".

"¿Por qué es difícil la negociación? Porque el club, donde jugaba Baldomero en la capital, pretende conservar el mismo porcentaje económico, es decir el 50%, sin poner un solo peso para la negociación, lo cual es muy difícil. Lo que usted meciona de las demandas no conozco, lo cual deberá resolver Nacional", agregó.

Torres comentó que el jugador ya había hecho un esfuerzo económico para jugar en el cuadro 'Verdolaga', "cuando Baldomero Perlaza llegó a Nacional y firmó su contrato hasta el 2022, contrario a lo que la gente piensa, las condiciones de su contrato no fueron mejores a las que vivía con su equipo inmediatamente anterior. Con esto es importante decir que Baldomero ha hecho un esfuerzo para estar en Atlético Nacional, donde buscaba dar un salto en su carrera".

Mientras que aseguró que su aumento debe ser comparativo con una de las Ligas donde podría jugar el volante: "la parte del aumento, claro, donde tenemos que comparar a Baldomero Perlaza, Baldomero Perlaza debe ser comparado en los mercados donde podría llegar el jugador, México, MLS o un equipo que le ha seguido los pasos a Baldomero desde hace seis. No solo se debe comparar a Baldomero en el mercado local. Nosotros queremos renovar con Nacional, pero Nacional tendrá que hacer el esfuerzo económico que refleje la realidad del jugador".

Finalmente, Torres insistió en que el jugador no quiere marcharse como agente libre: "el jugador quiere renovar, está feliz con Atlético Nacional, es querido por los directivos y el departamento médico, tuvo un papel muy importante en el camerino".

"En las Ligas más importantes del mundo es frecuente que los grandes jugadores a falta de seis meses para finalizar su contrato no han renovado", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad