SE CONMEMORA
SE CONMEMORA

Día Mundial de Lucha contra la Depresión, algunos síntomas e indicaciones

El 13 de enero se conmemora este día para dar a conocer sobre la enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

La enfermedad mental es real, común y tratable, dice valla en EE.UU. / ()

De acuerdo con los datos entregados por la Organización Mundial de la Salud más de 300 millones de personas en el mundo sufren de trastorno depresivo y esta se considera como la primera causa mundial de incapacidades, teniendo una incidencia importante en las tasas de mortalidad.

Es por eso que el 13 de enero se considera el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión y justamente la Organización Mundial de la Salud hace un llamado a no subestimar los síntomas y a consultar a un profesional si una persona sospecha que podría padecer el trastorno.

Señala que algunos de los síntomas que se pueden tener en cuenta son tristeza persistente, sensación de ansiedad, de vacío, pérdida de interés o placer en actividades recurrentes, irritabilidad o frustración y cambios en el apetito o dificultades para concentrarse, entre otros.

Le puede interesar:

Hay que tener en cuenta que el diagnóstico y el tratamiento solo deben estar a cargo de un médico capacitado. Además afecta a personas de todas las edades y situaciones sociales.

En Colombia si usted se encuentra en Bogotá puede llamar a la línea 106 en caso de que padezca alguno de los síntomas y sienta que necesita ayuda profesional. En el resto del país los departamentos también tienen líneas de atención de emergencia en donde profesionales capacitados lo pueden guiar y darle ayuda con respecto a la salud mental.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir