Ciencia y medio ambiente

Internacional

China construyó un sol y una luna artificial

Mientras que la ‘luna’ simula la baja gravedad del satélite, el sol es un dispositivo con el que se busca dar energía limpia casi ilimitada.

El sol artificial chino, EAST (Experimental Advanced Superconducting Tokamak)       Foto: Getty

El sol artificial chino, EAST (Experimental Advanced Superconducting Tokamak) Foto: Getty

En China, continúan los avances científicos para impulsar las energías renovables y la exploración espacial y por ello esta semana se revelaron los resultados de dos de sus más grandes proyectos: un sol y una luna en la tierra.

El sol artificial es oficialmente conocido como EAST (Experimental Advanced Superconducting Tokamak) y es un reactor de fusión nuclear que logró el récord de sostener durante 17 minutos una temperatura de 150 millones de grados Farenheit, es decir, cinco veces más caliente que el sol.

Gong Xianzu, investigador del Instituto de Física de Plasma de la Academia China de Ciencias, aseguró que esta operación “sienta una base científica y experimental sólida para el funcionamiento de un reactor de fusión” e impulsa el plan de proveer energía limpia casi ilimitada al imitar las reacciones que ocurren naturalmente en las estrellas.

Leer más:

Por otro lado, la luna artificial permite que la gravedad desaparezca durante un tiempo indeterminado, permitiendo extender las jornadas de entrenamiento y simulación de los astronautas y equipos previo a nuevas misiones lunares para solucionar problemas y errores en la tierra antes de que ocurran en la luna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad