Salud
Salud

¿Siete décadas con hipo?: Conozca la historia que dio para Récord Guinness

Charles Osbourne logró un Récord Guinness al ser el hombre con el mayor hipo de la historia,

Imagen de referencia /

A nivel fisiológico, el hipo se explica como un acto reflejo neuronal víscero muscular mediado por el nervio vago y por el nervio frénico, a cargo de contraer el diafragma y producir un freno brusco a la entrada del aire, explica la UNAM.

Charles Osbourne logró un Récord Guinness al ser el hombre con el mayor hipo de la historia, uno que le duró nada más, ni nada menos que 68 años.

De acuerdo con datos de la UNAM, fue un día de 1922 cuando pesando un cerdo que sería sacrificado, el hombre comenzó con el común espasmo involuntario; lo que no sabía este que este de duraría casi siete décadas.

Le puede interesar:

En ese entonces, Osbourne tenía 28 años de edad y era un ganadero radicado en Iowa, Estados Unidos, quien pasaría a la historia por sufrir de estos espasmos.

¿Qué es el hipo?

El hipo es un seudo acto reflejo, al no reunir los rasgos suficientes para ser considerado como tal, a diferencia del vómito, la náusea o la diarrea, que funcionan como mecanismos de defensa del organismo, distingue en el texto el gastroenterólogo clínico y académico de la Facultad de Medicina de la UNAM Gregorio Rafael Benítez Peralta.

Por su duración, el hipo se clasifica en cuatro magnitudes, aguda, persistente, intratable e inestable.

Para prevenirlo se recomienda comer despacio, reducir la porción de los alimentos, restringir el consumo de picante y evitar bebidas alcohólicas y carbonatadas.

Charles Osborne, / Imagen

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir