Radio en vivo

Salud y bienestar

ONCE REGIONES

Más del 60% de los italianos en zona amarilla por COVID-19

Eso implica nuevas restricciones para prevenir la propagación de la variante ómicron.

Vacunación en Italia / .

Un total de 37 millones de italianos ubicados en 11 regiones entraron desde hoy al segundo nivel de alerta por coronavirus y eso significa que serán sometidos a nuevas restricciones para contener la variante ómicron.

Se trata del 63% de la población que quedará en lo que se llama "zona amarilla", que es una alerta intermedia por tener más de 150 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes y una ocupación de más de 10% de las unidades de cuidados intensivos.

Esa alerta implica restricciones como el uso obligatorio del tapabocas en exteriores así como un límite de cuatro personas por mesa en bares, restaurantes y fiestas.

Le puede interesar:

A partir del próximo lunes será obligatorio el pase de vacunación con refuerzos, y el viernes tuvo su récord con 144.000 nuevos contagios en apenas 24 horas.

En ese país también fue eliminada la cuarentena por contacto estrecho con un contagiado para los vacunados hace menos de cuatro meses o que ya tengan la dosis de refuerzo necesaria. El tiempo entre las vacunas ahora es de cuatro meses y no de seis como fue establecido inicialmente.