EE.UU. levantará restricciones de viaje a países africanos por cepa ómicron
Desde el 31 de diciembre se eliminan las restricciones de vuelo a los países africanos donde se detectó la variante.

Llegada de turistas a aeropuertos de Estados Unidos. Foto: Getty
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que desde el viernes 31 de diciembre se levantarán las restricciones a los viajeros procedentes de ocho países de África que habían sido aislados luego de la detección de la cepa ómicron del COVID-19 en sus territorios.
Las restricciones, que aplicaban a los países de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesotho, Esuatini, Mozambique y Malaui, se habían emitido el 29 de noviembre con el objetivo de impedir la expansión de esta variante a nivel global.
Le puede interesar:
- Ecuador afirma que ya hay transmisión comunitaria de ómicron
- China extiende el confinamiento en su estrategia contra el COVID-19
“Las restricciones a los viajes impuestas por la anterior orden ya no son necesarias para proteger la salud pública” de Estados Unidos, explicó Biden, luego de varias semanas de llamados de la Organización Mundial de la Salud rechazando estos cierres de vuelos aéreos.
A pesar de las medidas restrictivas, la variante ómicron llegó a Estados Unidos el 1 de diciembre y tres semanas después se convirtió en la cepa dominante en el país, causando más del 50% de los contagios diarios en Estados Unidos.



