Misterios y creencias

A TODO EL MUNDO

Los mensajes de Navidad del papa Francisco y la reina Isabel II

El pontífice pidió no olvidar a países en conflicto, mientras que la reina dijo que entiende a quienes se sienten tristes en esta época.

La reina Isabel lamentó la muerte del duque de Edimburgo

La reina Isabel lamentó la muerte del duque de Edimburgo / . (Getty)

Desde el Vaticano el papa Francisco entregó la tradicional bendición Urbi et Orbi del día de Navidad recordando a todas las personas que la pandemia trajo desafíos y que hay que trabajar para superarlos.

A nivel personal manifestó que puso a prueba la capacidad de relaciones sociales, refuerza la tendencia a cerrarse, a renunciar a salir y a colaborar.

En ese sentido también habló del mundo y su capacidad de diálogo y de unión. "También en el ámbito internacional existe el riesgo de no querer dialogar. El riesgo de que la complejidad de la crisis induzca a elegir atajos en vez de los caminos más lentos del diálogos", manifestó en la Plaza de San Pedro.

Es por eso que recordó a los países que se encuentran en conflictos y que han sido olvidados. Pidió no habituarse a lo que ocurre en lugares como Siria, Yemen, Irak, Afganistán. Además pidió por Ucrania que hoy es epicentro de confrontacióin entre Rusia y occidente.

Otra personalidad que envió un mensaje de Navidad como es costumbre fue la reina Isabel II, quien se fue a lo personal por la muerte este año de su esposo el duque de Edimburgo. Manifestó que entiende que las navidades pueden ser duras para quienes han perdido a un ser querido.

También puede leer:

"Aunque para muchos es un momento de mucha felicidad y alegría, Navidad puede ser difícil para aquellos que han perdido a sus seres queridos. Este año entiendo particularmente el por qué con la muerte de mi querido Philip", dijo la reina en el mensaje televisado.

La reina, sin embargo, dice que mira hacia el futuro con confianza y que espera con alegría las celebraciones en junio de su Jubileo de Platino, cuando cumple 70 años como la monarca de los británicos y va a dar gracias por todos los cambios de ese tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad