Obras
Obras

Aprueban plan de obras para garantizar más abastecimiento de combustibles

En el plan se considera niveles históricos y actuales de demanda de gasolina, diésel y combustible para aviación

Ministro de Minas /

El Ministerio de Minas y Energía, aprobó este jueves el plan de obras para brindar mayor garantía al abastecimiento de combustibles del país.

Con el fin de fortalecer el actual sistema de transporte de combustibles, y mitigar los potenciales riesgos que en el corto y mediano plazo que se pudieran presentar frente al suministro continuo y suficiente de combustibles a través del territorio nacional, El Ministerio de Minas y Energía aprobó las obras que harán parte del plan expansión de la red de poliductos del país.

Con esta decisión, se busca brindar mayor garantía al suministro de combustibles líquidos, en concordancia con los resultados del documento “Plan Indicativo de Abastecimiento de Combustibles 2021” expedido por la Unidad de Planeación Minero Energético, UPME.

En El plan se considera los niveles históricos y actuales de demanda de gasolina, diésel y combustible para aviación observadas a nivel nacional, así como las estimaciones y proyecciones de tales demandas hacia los próximos años.

Dentro de las obras que identificó la UPME en su estudio y que fueron adoptadas por el Ministerio se destacan las siguientes cómo son:

• Ampliación del poliducto Galán – Lizama, con el fin de aumentar la capacidad de transporte actual hacia la ciudad de Bucaramanga.

Optimización de los sistemas de transporte para los centros de consumo de la región central, con el fin de adecuar la infraestructura y una ampliación de la capacidad en Tocancipá.

• Optimización de los sistemas de transporte para los centros de consumo del eje cafetero, para el sistema Manizales – Pereira – Cartago.

• Optimización del suministro con la construcción de poliducto para la región sur occidental y así aumentar la capacidad de transporte de combustibles a esta región.

• Optimización del transporte de combustibles para algunas regiones del norte del país entre las plantas de Galán y Ayacucho.

De acuerdo con el Ministerio de Minas, la resolución expedida adoptando estas obras, busca atender de forma oportuna los niveles de demanda creciente de combustibles, que se ha venido presentando a nivel nacional recientemente.

Como también, responder a las potenciales alertas o riesgos que surjan en relación con la capacidad y ocupación de los medios y sistemas de transporte, teniendo en cuenta que hoy algunos de ellos, se encuentran operando en niveles promedio cercanos o incluso superiores a su límite operacional.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir