Destinos

Viajes

Medidas de seguridad que debe tener en cuenta para viajar por carretera

El Ministerio de Transporte confirmó que se movilizarán más de diez millones de carros en las principales carreteras del país estas vacaciones.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Durante la temporada de diciembre y enero el Ministerio de Transporte confirmó que se movilizarán más de diez millones de carros en las principales carreteras del país.

Debido a este gran flujo de viajeros que habrá durante la temporada de vaciones y fiestas, se deben tener en cuenta las inspecciones básicas a su automovil o motocicleta, con el fin de tener un viaje seguro.

1. Antes de iniciar, planifique su viaje con tiempo y conozca las mejores rutas. Esto le podría significar un menor consumo de combustible y un ahorro en su dinero. 

Así mismo, realice las inspecciones básica a su vehículo, niveles de fluidos (agua, aceite, líquido de frenos).  

2. Antes de mover el vehículo revise la parte inferior para verificar si hay alguna fuga. Revise el estado de las llantas y su nivel de presión.

3. Durante el viaje, si se encuentra con tráfico lento, detenga el motor y considere abrir las ventanas en vez de usar el aire acondicionado, esto podría ayudarle a disminuir el consumo de combustible. 

4. Lleve siempre su equipo de carreteras completo y su botiquí de primeros auxilios, verifique que los implementos no estén vencidos.  

5. Conduzca con tranquilidad, evite las aceleraciones bruscas y mantenga una distancia prudente entre carros.

6. Revise el nivel de combustible de su vehículo antes de iniciar cualquier viaje.   

7. Inspeccione el estado y buen funcionamiento de las luces, de ser necesario acuda al taller de autos. 

8. Tanquear su vehículo muy temprano o en la noche le permitirá ahorrar, pues cuando hace calor, el gas se dilata y ocupa más espacio, por esta razón, no cabe la misma cantidad de gasolina, pero si se hace el llenado lentamente y se espera a que se produzca la evacuación, al final la operación es casi plena, aseguran desde Fedebiocombustibles. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad