Dimayor

El amargo recuerdo del Tolima cuando le tocó cerrar la final en casa

Desde que se juegan torneos cortos, el 'Vinotinto y Oro' solo ha cerrado una final de Liga en condición de local.

Tolima recibió al Cúcuta en el juego definitivo por el título en el segundo semestre del 2006. / Colprensa

Deportes Tolima ha disputado siete finales desde que se juegan torneos cortos en el fútbol colombiano, en las anteriores seis se coronó campeón en tres oportunidades, con la particularidad de que todos los títulos los logró cerrando la serie como visitante.

La de este miércoles será la segunda final de Liga que el Tolima despedida en condición de local, el único antecedente no es grato para el 'Vinotinto y Oro'.

En el segundo semestre del 2006, el equipo de Jorge Luis Bernal se midió al Cúcuta Deportivo, en ese entonces bajo el mando de Jorge Luis Pinto.

Tolima fue el mejor equipo del año con 34 puntos en la fase regular, mientras que su cuadrangular lo dominó con 12 puntos, lo que le dio el derecho a cerrar la serie por la estrella en el Manuel Murillo Toro.

El juego de ida en el estadio General Santander terminó 1-0 a favor del local con anotación de Rodrigo Saraz; la vuelta en Ibagué terminó empatada 1-1, con anotaciones de Yulián Anchico, para el local, y Macnelly Torres, para la visita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad