Internacional

Piñera pide a ganador de la contienda presidencial de Chile que gobierne para todos

Sebastian Piñera, presidente saliente de Chile se refirió a las elecciones entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

 Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

De cara a que la segunda vuelta de la contienda presidencial chilena se desarrollará entre dos partidos políticos, uno de centro-derecha y otro de centro-izquierda, y a que esta es considerada una de las elecciones más decisivas, Sebastian Piñera aseguró que el nuevo presidente deberá gobernar para todos los chilenos y no solo para aquellos que lo apoyen.

“Esta noche vamos a tener un nuevo presidente electo por todos ustedes y yo creo que sea quien sea, nunca debe olvidar que debe ser el presidente de todos los chilenos, no solo de quienes lo apoyaron”, aseguró Piñera.

A estas declaraciones Piñera agregó que el país está viviendo una tremenda polarización y un clima de confrontación. “Podemos tener diferencias, pero todos queremos lo mejor para el país. Los chilenos tienen capacidad de diálogo y de acuerdo, pero la política parece una guerra permanente” afirmó.

Para esta contienda electoral en Chile se encuentran habilitados para votar más de 15 millones de personas y están abiertos 2.500 puntos para que puedan sufragar. Se espera que el próximo presidente tome posesión en marzo del 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad