Créditos

Beneficios y desventajas de solicitar créditos

Los intereses son el aspecto a los que se les debe prestar especial atención.

Imagen de referencia /

En el ocaso del 2021, un año que si bien mejoró en comparación al 2020 porque hubo una reactivación paulatina de la economía, los consejos sobre este ámbito nunca están de más. En esta oportunidad, le contaremos qué beneficios y contras tiene adquirir un crédito bancario.

Un crédito bancario es el monto monetario que una entidad financiera pone a disposición de un cliente, particular o empresa, acordando unas condiciones de devolución de las cantidades dispuestas sobre el total, donde por lo regular se fija una tasa de intereses sobre ese total.

Le puede interesar:

Y es en este aspecto de los intereses donde debe haber una especial atención, ya que claramente se pagará una cantidad superior al monto total, pero hay que buscar entidades que ofrezcan una tasa menor.

A continuación, ventajas y desventajas de adquirir un crédito bancario con entidades financieras.

Beneficios

1. Si adquiere un crédito y usted es un buen pagador, esto puede ayudarlo a tener un buen historial crediticio, de esta manera tiene la posibilidad de acceder a mejores préstamos y oportunidades a largo plazo.

2. Si tiene un buen historial crediticio y lleva un largo tiempo con su tarjeta de crédito, es muy probable que pueda adquirir un préstamo de forma inmediata y de mayor cantidad.

3. Puede recibir un préstamo que se adapte a sus posibilidades. En Colombia hay varias opciones e instituciones que otorgan créditos con variación en las tasas de intereses.

Desventajas

1. Una desventaja es que siempre pagará intereses, es decir, pagará el dinero prestado más un porcentaje de comisión o servicio. Por ello, es importante que revises la tasa de interés para que sepa cuánto pagará realmente por pedir el préstamo.

2. En muchas ocasiones es necesario que cuente con un aval o garantía para que puedan otorgarle ese préstamo. Esto va a depender de tu situación y el crédito que vayas a solicitar.

3. Cuando pide un préstamo y firma documentos se compromete a pagar en cierto tiempo, lo cual puede generar incertidumbre y estrés, ya que gastará dinero que no es suyo y si no tiene la disciplina de pagar a tiempo esto se podría convertir en una deuda impagable con el paso del tiempo.

Para finalizar, tres consejos. Compare entre las entidades que ofrecen los servicios y analice su caso y las necesidades, posteriormente elija el que entre en sus posibilidades. Esté seguro que va a poder pagar el crédito y verifique que sea el único. Asimismo, analice si necesita ese préstamo o en el caso de que sea una compra de atuendos, envíe ese crédito a una sola cuota, así evitará pagar intereses.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir