Radio en vivo

Justicia

Agentes del CTI habrían falsificado informes de cooperación judicial internacional

La Fiscalía les imputó cargos a dos funcionarios quienes seguirán en libertad condicional y con restricciones laborales

Agentes del CTI son investigados por presunta corrupción

Caracol Radio conoció que la Fiscalía les imputó cargos a dos funcionarios del CTI adscritos a la unidad contra el narcotráfico por presuntamente montar informes falsos. El asunto se agrava más, porque esos informes se rindieron en el marco de solicitudes de cooperación internacional.

Se trata de los agentes del CTI Fabián Andrés Padilla y Ernesto Romero, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de falsedad ideológica en documento agravado y fraude procesal por presuntamente entorpecer investigaciones que buscaban desmantelar organizaciones del narcotráfico con nexos en Estados Unidos y Francia.

·       A juicio disciplinario capitán de la Policía implicado en crimen de Dilan Cruz

El ente acusador investiga si los agentes implicados recibieron o no, dinero, o dádivas por la elaboración de esos informes falsos que se les atribuye.

Para la Fiscalía, estos funcionarios no estaban interesados en avanzar en las investigaciones con las que se pretendía desmantelar organizaciones dedicadas al narcotráfico trasnacional, sino que, por el contrario, aparentemente, con los informes falsos pretendían entorpecer el accionar de la justicia.

·       Juez negó tutela de patrullera Cortés, señalada por robo de una crema

“Permitieron entregas controladas, duplicación de actividades de investigación y otras tantas dilaciones para que se desplazaran al exterior estupefacientes por más de año y medio sin realizar actos idóneos tendientes a debilitar o desmantelar la estructura delictiva”. Indicó el fiscal en la audiencia

La Fiscalía tiene al menos dos comunicaciones oficiales de cooperación internacional con informes falsos.

Los dos agentes del CTI permanecerán en libertad condicional y de acuerdo con la orden de la jueza, no podrán realizar labores misionales y tampoco podrán tener contacto con sus compañeros y excompañeros de trabajo.