Radio en vivo

Fútbol

Radican primera denuncia ante Fiscalía por partido Llaneros y Unión Magdalena

El polémico encuentro deportivo ha generado indignación

Fiscalía General de la Nación - FOTO COLPRENSA

El exfiscal Mario Iguarán pidió a la Fiscalía investigar los delitos de corrupción privada y estafa en el polémico partido entre Llaneros y Unión Magdalena.  

Señala la denuncia que, no se encuentra ninguna razón, dentro del plano de la legal y leal competencia deportiva, que haya ocasionado un actuar tan extraño y llamativo por parte de los jugadores de Llaneros, cuando todos sabemos que el objetivo del fútbol es vencer en franca lid. Por lo cual, se solicita una investigación de los móviles que pudieron estar detrás de esta conducta, que pareciera, quizás, estar guiada por otro tipo de intereses, velados y subrepticios.

“De ser así, esto lastimaría profundamente al fútbol colombiano y a sus instituciones, deviniendo en un episodio de hazmerreir vergonzoso que, además, causa una pésima percepción ante ojos nacionales e internacionales”.

Además de investigar presunta corrupción Privada, la denuncia pide investigar si en el presente caso se configuró el delito de estafa.

“Vale la pena mencionar que este triunfo ha ocasionado que cientos de aficionados, que invirtieron en casas de apuestas legales por uno u otro equipo y resultaron desfavorecidos a causa de este episodio, lejos de actuar en un plano de igualdad y de transparencia, hayan actuado ingenuamente en un escenario probablemente falseado. Por lo cual, es probable que hayan sido engañados, generando un desmedro patrimonial en su contra, que a la vez se tradujo en un posible beneficio para aquellos que probablemente sí sabían sobre las verdaderas intenciones y motivaciones detrás de este extraño episodio”, dice la denuncia. 

La Fiscalía General determinará si hubo o no algún tipo de delito en este caso.