AYUDAR A MIGRANTES
AYUDAR A MIGRANTES

Papa Francisco critica en Grecia los "egoísmos nacionalistas"

El pontífice estará en Atenas y en otras regiones de Grecia durante dos días para unir lazos con los cristianos ortodoxos.

Papa Francisco / ()

Después de una visita de dos días a la isla de Chipre, el papa Francisco llegó a Atenas, en Grecia, en donde también estará enfocado en los migrantes, pero además se reunirá con los cristianos ortodoxos que en el año 1054 se separaron de la Iglesia católica.

Esta es la primera visita de un pontífice a la capital griega desde 2001 cuando el papa Juan Pablo II estuvo en esa ciudad.

A su llegada en un encuentro con diplomáticos, Francisco destacó que es un viaje para reforzar los vínculos con los "hermanos de fe" y dijo que es "un peregrino al encuentro de todos, no solamente de los católicos".

Le puede interesar:

El papa insistió en el tema de los migrantes y destacó la responsabilidad de Europa en la crisis migratoria actual, criticando los que llama "egoismos nacionalistas".

Esa sigue siendo su principal crítica al continente y mencionó que Europa está desgarrada por ese tipo de nacionalismos. A Grecia y al bloquee les pidió que vuelvan a ser un motor de solidaridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir