Los centros para migrantes parecen campos de concentración: Francisco
El Papa criticó que los centros para refugiados sean utilizados como lugares de tortura, esclavitud y venta de personas.
Durante su agenda de visita en Chipre, el papa Francisco tuvo un encuentro con inmigrantes en la ciudad de Nicosia en la que lamentó lo que deben pasar los refugiados cuando buscan bienestar en otros países porque son expuestos a situaciones de tortura y esclavitud.
“Cuando los veo pienso en tantos que han sido rechazados en otros países y han debido regresar o han terminado en campos de exterminio, lugares donde las mujeres son vendidas, los hombres torturados o esclavizados”, dijo el Papa.
Francisco resaltó que usualmente “nos lamentamos cuando leemos la historia de los campos de exterminio de los nazis o de Stalin y nos preguntamos ‘¿cómo pudo pasar eso?’, pero no somos conscientes de que esto está pasando hoy en las costas vecinas”.
Talibanes emiten nuevo decreto sobre derechos de la mujer
Ni perros ni gatos, Irán se plantea la prohibición de las mascotas
Tras este análisis, Francisco pidió abrir los ojos frente a la crisis que viven los migrantes a nivel global, especialmente en la región de Europa donde llegan personas desde medio oriente y de toda África.