Cultura

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

El XVII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá será en abril de 2022

La edición para el 2022 presentará 36 obras en Bogotá y 140 de teatro callejero distribuidas en 11 ciudades

El XVII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá será en abril de 2022

El XVII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá será en abril de 2022

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001213892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

El XVII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá se realizará del 1 al 17 de abril de 2022. En la programación figuran 36 obras de sala que estarán en la capital colombiana, 20 son nacionales y 16 extranjeras. 140 obras de teatro callejero se distribuirán entre 11 ciudades.

Esta edición del Festival de Teatro contará con la tradicional Rueda de Negocios VIA y la Escuela de Artes Escénicas. Se ha denominado “El festival soñado” y contará con actividades académicas. Toda la información del FITB en la página oficial https://festivaldeteatro.com.co/

     Le puede Interesar:

          El Teatro Ditirambo de Bogotá estrena «Tetralogía de la peste»

Para asegurar silla en las funciones de sala, el FITB ya tienen disponibles los abonos, de los que Ricardo Leiva sugirió se convirtieran en el regalo de navidad que las empresas den a sus empleados o que se obsequien en familia y entre amigo.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López aprovechó la ceremonia para encomendarle a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte la misión de incluir al Festival Iberoamericano de Teatro en la lista de bienes patrimonio cultural intangible de Bogotá.

     Le puede interesar:

          Concierto de Navidad con la Filarmónica Joven de Colombia y Andrés Cepeda

Durante la ceremonia de lanzamiento del FITB 2022 también se presentó la junta directiva de la cual cuatro de sus integrantes conforman el comité Curatorial: Germán Jaramillo, reconocido director y actor de teatro y cine; Aracelly Morales López, ex ministra de Cultura; Felipe César Londoño, decano de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; y Miguel Borras, reconocido director, profesor y actor de teatro y cine.

Como asesores de ese comité encargado de valorar las obras participantes están Alejandra Borrero, Atala Bernal y Misael Torres. El FITB no se realiza desde el 2018 por cuenta de la emergencia sanitaria de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad