Paralímpica
Paralímpica

Deportista paralímpica apuesta por los ladrillos ecológicos en Tenjo

Gracias al liderazgo de Sandra Jiménez, los niños y jóvenes se benefician con su iniciativa

La Fundación Talento 21 beneficia a niños y jóvenes vulnerables de Tenjo. /

https://locarac.caracol.com.co/radio/editor.html?url_vuelta=https://locarac.caracol.com.co/radio/2020/05/29/comercial/1590770369_478338.html

El 2019 para Sandra Jiménez fue un año extraordinario. Condecorada como una de las mejores seis atletas de Latinoamérica, en el marco del Abierto Nacional Paralímpico, a pesar de tener a la parálisis cerebral discenética que padece.

Sin embargo, esto no ha impedido que en sus 14 años de vida deportiva, sea un ángel para los niños y jóvenes con discapacidad en el municipio de Tenjo, ubicado a solo 28 kilómetros de la ciudad de Bogotá.

En esta población de la Sabana de Bogotá, Sandra coordina una iniciativa de promover el uso de ladrillos ecológicos, con el objetivo de ofrecer una alternativa viable de construcción, sin afectar el medio ambiente. Con este ideal ha recolectado alrededor de 700 ladrillos, que son utilizados para una aula educativa destinada a 30 niños vulnerables, pertenecientes a la Fundación Talento 21.

En articulación con la Oficina de Prensa y Comunicaciones, hicimos un concurso con las demás secretarías de la alcaldía de Tenjo y motivamos a sus funcionarios para juntos obtener todos estos ladrillos. Nuestro objetivo, es disminuir la huella de carbono, concientizar a las personas e impactar nuestra sociedad. No importa condición, color, lo importante es tener la intención de cuidar nuestro planeta”, agregó Sandra.

En la Fundación Talento 21, decenas de niños, niñas y adolescentes tenjanos, serán los primeros beneficiados con esta iniciativa, fabrican y venden agendas, velas y jabones hechos con materiales reciclables, un gran apoyo económico para esta entidad y las familias beneficiarias.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir