Radio en vivo

Orden Público

Respetamos la decisión de EE.UU, pero hubiéramos preferido otra: Duque

El presidente Iván Duque se refirió a la salida de la antigua guerrilla de las Farc de la lista de organizaciones terroristas.

Presidente Iván Duque / Cortesía Presidencia.

Desde la Casa de Nariño el presidente Iván Duque se refirió a la decisión de los Estados Unidos de retirar a la antigua guerrilla FARC de la lista de organizaciones terroristas, aunque no se mostró muy confirme con la medida aseguró que su gobierno entiende y respeta la determinación.

“Esa información de Estados Unidos la entendemos y la respetamos, hubiéramos preferido de pronto otra decisión, pero sabiendo eso hoy estamos concentrados en enfrentar estas disidencias", dijo Duque el mandatario.

Para el presidente, aunque aún hay muchas deudas principalmente con las víctimas, lo favorable es que con esa medida no se suspenderán los procesos judiciales que se adelantan en ese país y en Colombia.

“Aquí lo importante no es tanto las listas, sino seguir enfrentando a esas estructuras con todo el dinamismo y con toda la capacidad. Y que las personas que están en proceso de sometimiento ante la Justicia Especial para la Paz realmente digan toda la verdad, y que haya sanciones efectivas, esa es la conversación real”, añadió el presidente.