Actualidad

En España se podría exigir la identificación para tener redes sociales

El Congreso español estudia una propuesta que busca que cada usuario esté identificado con su documento para evitar el anonimato en línea.

Redes sociales  Foto: Getty

Redes sociales Foto: Getty

El Congreso de España discute una propuesta del Partido Popular con la que se busca que toda persona que tenga un usuario en una red social, deba proporcionar su documento de identidad para poder acceder a la red.

El senador Rafael Hernando resaltó que “el anonimato en las redes sólo sirve para favorecer la actividad delictiva. Ya es hora de que la ley de jungla abandone las redes sociales, y pueda perseguirse de forma rápida y eficaz a quienes acosen a otros, o usen el anonimato como fuente de impunidad”.

A su vez se detalló esta normativa, de ser aprobada, no acabaría con el anonimato en internet ya que solo tendría acceso a esta información la red social y las autoridades judiciales si lo requieren, más no sería visible para el público en general.

Pese a esta salvedad, en redes se desató una polémica por esta propuesta, resaltando que ya existen mecanismos judiciales que permiten a las autoridades encontrar usuarios anónimos en internet y se advierte que si ocurre una nueva fuga de datos de la red, la información de las personas quedaría en más peligro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad