Cine

La Comisión de la Verdad presenta ‘Luz de la noche’

La serie contiene 15 capítulos inspirados en testimonios reales de víctimas del conflicto colombiano recopiladas en todo el país.

Testimonios de sobrevivientes de hechos como el secuestro, el desplazamiento forzado y el reclutamiento infantil, se podrán escuchar en la serie de podcasts ‘Luz de la noche’, estos relatos permiten remitirse al lugar de los hechos y tener una experiencia íntima. Los testimonios fueron adaptados respetando la esencia de las historias originales para ser interpretados por unas voces escogidas minuciosamente.

Tania Rodríguez Triana, Directora de Territorios de la Comisión de la Verdad en diálogo con Caracol Radio aseguró que , “‘Luz de la noche’ fue un trabajo minucioso, desde el inicio las comisionadas y comisionados definieron que la base de toda la investigación era un proceso de escucha masiva, iniciamos un proceso de despliegue territorial, con 30 equipos dispersos por todos los departamentos que atendieron en diferentes lugares del país, se escucharon víctimas, fueron a ríos, veredas, se hacían entrevistas; algunas de estas historias que duran 5 minutos al aire, corresponden a entrevistas de horas y reconstruimos estos relatos para mantener la esencia de la historia”.

'Luz de la Noche' es una oportunidad para que el país se acerque a la investigación de la Comisión de la Verdad con las víctimas, los responsables, los testigos y las comunidades que vivieron en carne propia los hechos sucedidos en el marco del conflicto armado.

'Luz de la Noche' tiene 15 capítulos de 5 minutos cada uno, que podrán escucharse en las principales plataformas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir