REGIONES
REGIONES

73% de homicidios ocurridos en San Andrés han sido esclarecidos: Fiscalía

La entidad aseguró que se ha logrado esclarecer 22 de los 30 casos de homicidio registrados durante el 2021.

28 personas han sido judicializadas / ()

La Fiscalía General reveló que en el marco de las estrategias que viene adelantando la entidad en San Andrés para combatir delitos de mayor incidencia, como el homicidio, la violencia sexual e intrafamiliar y la corrupción, se han logrado importante resultados.

El fiscal Francisco Barbosa manifestó que las acciones judiciales adelantadas han permitido esclarecer 22 de los 30 casos de homicidio que se han registrado durante el 2021 con 28 personas capturadas por el delito de homicidio doloso.

“Entre los casos esclarecidos está el de los patrulleros Leibiston Manuel Ortiz Rocha y Sandra Marcela Pérez Hoyos, ocurrido el pasado 31 de octubre en el barrio Nueva Guinea, de San Andrés Islas. Los uniformados fueron asesinados en un acto de intolerancia porque solicitaron apagar un parlante que estaba a alto volumen. Los cuatro presuntos responsables fueron asegurados en centro carcelario”, señala un comunicado del ente acusador.

Frente a los delitos sexuales, indicó la Fiscalía, “se efectuó la captura de 14 presuntos agresores; además, se ha alcanzado un índice de esclarecimiento cercano al 40%, es decir casi 21 puntos porcentuales más, en comparación con el año anterior”.

El ente acusador también manifestó que frente al delito de violencia intrafamiliar se alcanzó un esclarecimiento del 52%, “esto significa que se tienen avances en 83 casos. En comparación con 2020, se obtuvo un aumento del 37% en este índice”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir