Justicia

REGIONES

73% de homicidios ocurridos en San Andrés han sido esclarecidos: Fiscalía

La entidad aseguró que se ha logrado esclarecer 22 de los 30 casos de homicidio registrados durante el 2021.

28 personas han sido judicializadas

28 personas han sido judicializadas / PRENSA FISCALÍA GENERAL (PRENSA FISCALÍA GENERAL)

La Fiscalía General reveló que en el marco de las estrategias que viene adelantando la entidad en San Andrés para combatir delitos de mayor incidencia, como el homicidio, la violencia sexual e intrafamiliar y la corrupción, se han logrado importante resultados.

El fiscal Francisco Barbosa manifestó que las acciones judiciales adelantadas han permitido esclarecer 22 de los 30 casos de homicidio que se han registrado durante el 2021 con 28 personas capturadas por el delito de homicidio doloso.

“Entre los casos esclarecidos está el de los patrulleros Leibiston Manuel Ortiz Rocha y Sandra Marcela Pérez Hoyos, ocurrido el pasado 31 de octubre en el barrio Nueva Guinea, de San Andrés Islas. Los uniformados fueron asesinados en un acto de intolerancia porque solicitaron apagar un parlante que estaba a alto volumen. Los cuatro presuntos responsables fueron asegurados en centro carcelario”, señala un comunicado del ente acusador.

Frente a los delitos sexuales, indicó la Fiscalía, “se efectuó la captura de 14 presuntos agresores; además, se ha alcanzado un índice de esclarecimiento cercano al 40%, es decir casi 21 puntos porcentuales más, en comparación con el año anterior”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad