Ciencia y medio ambiente

NASA

La NASA elige ubicación para el primer experimento minero en la Luna

Esta misión, desarrollada conjuntamente con Intuitive Machines, será lanzada a finales de 2022.

Ilustración del módulo de aterrizaje Nova-C de Intuitive Machines con una representación del Experimento 1 de minería de hielo de recursos polares de la NASA

Ilustración del módulo de aterrizaje Nova-C de Intuitive Machines con una representación del Experimento 1 de minería de hielo de recursos polares de la NASA (Cortesía: EP)

Una cresta no lejos del cráter Shackleton en el polo sur de la Luna fue elegido por la NASA como destino de un experimento de extracción de hielo conectado a un módulo de aterrizaje robótico. Esta misión, desarrollada conjuntamente con Intuitive Machines, será lanzada a finales de 2022.

Los datos de la NASA de las naves espaciales que orbitan alrededor de la Luna indican que esta ubicación, conocida como la "cresta de conexión de Shackleton", podría tener hielo debajo de la superficie. El área recibe suficiente luz solar para alimentar un módulo de aterrizaje para una misión de aproximadamente 10 días, al tiempo que proporciona una línea de visión clara a la Tierra para comunicaciones constantes. También está cerca de un pequeño cráter, que es ideal para una excursión robótica.

Estas condiciones ofrecen las mejores posibilidades de éxito para las tres demostraciones de tecnología a bordo. Esto incluye el Experimento 1 de minería de hielo de recursos polares financiado por la NASA (PRIME-1), que consiste en el simulacro emparejado con un espectrómetro de masas, una red de comunicaciones 4G / LTE desarrollada por Nokia of America Corporation y Micro-Nova, un robot de tolva desplegable desarrollado por Intuitive Machines.

PRIME-1 será la primera demostración de búsqueda y extracción de recursos en la Luna. El avance de este tipo de tecnologías es fundamental para establecer una presencia sólida y a largo plazo en el espacio profundo, incluso en la Luna como parte de las misiones Artemis de la agencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad