Desaparecidos

46 cuerpos recuperados en La Unión Peneya, en Caquetá

La labor forense la hizo la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas y la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP

46 cuerpos recuperados en La Unión Peneya, en Caquetá /

Caracol Radio pudo establecer que la labor forense en el cementerio de la Unión Peneya, Montañita, Caquetá, permitió recuperar 46 cuerpos. 10 fueron por el trabajo de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas y 36 que fueron recuperados por el equipo forense de la JEP.

Este trabajo conjunto se llevó a cabo durante dos semanas. La Unidad de Búsqueda se enfocó en 14 puntos de interés forense en tierra y el equipo de la Jurisdicción Especial para la Paz en 36 bóvedas.

Estos puntos fueron referenciados por la Red ADN que indica que en ellos hay cuerpos de menores víctimas de reclutamiento por parte de las antiguas Farc.

El equipo forense de la Jurisdicción Para la Paz viaja a Florencia, Caquetá, custodiados por la Policía y el Ejército, para entregar su evidencia a Medicina Legal, que será la entidad encargada de llevar a cabo los estudios y análisis para la identificación de los 46 cuerpos recuperados del cementerio de La Unión, Peneya.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir